Sonora: Sujetos armados asaltan a personal del IMSS y roban 7 tanques de oxígeno

Los sujetos ingresaron por el acceso trasero del HGZ No. 3 y se llevaron 4 tanques de oxígeno llenos y 3 vacíos
(Imagen: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Un grupo de sujetos armados ingresó al Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el municipio de Navojoa, Sonora, asaltaron al personal y robaron 7 tanques de oxígeno utilizados para tratar a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, tanto de seguridad como sanitarias, confirmaron que el incidente ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este martes 19 de enero. Esto, a pesar de la presencia de guardias nacionales, quienes vigilaban el área principal por las vacunas contra la COVID-19 que están almacenadas en este hospital.

(Imagen: Rogelio Morales/Cuartoscuro)

Según La Jornada, un comando armado ingresó al HGZ No. 3 por el acceso trasero del edificio. Luego, los sujetos armados amenazaron al personal médico del IMSS y robaron 7 tanques de oxígeno, cuatro llenos y tres vacíos. El Subcomisario Operativo de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, señaló que los delincuentes llegaron al hospital a bordo de un vehículo tipo sedan color blanco.

“Entraron y salieron con los tanques de oxígeno en los brazos. Ya están activas las investigaciones para dar con los responsables”, explicó Miranda Ramírez.

Inmediatamente después del incidente, elementos policiacos arribaron al lugar para asegurar el HGZ No.3 del IMSS y realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la Oficina de Representación del IMSS en Sonora, condenó los hechos e informó que presentara la denuncia respectiva.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que luego del robo, el personal de seguridad del hospital solicitó la presencia de las autoridades de seguridad. Asimismo, indicó que el IMSS trabaja de manera conjunta con la policía para ubicar a los responsables del ilícito.

Publicidad