Usuarios de redes sociales reportaron que a pesar de la pandemia por COVID-19, se realizó un baile masivo en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas, Sonora.

Durante el evento realizado este sábado 16 de enero, los asistentes no utilizaron cubrebocas ni mantuvieron la sana distancia.  En una de las grabaciones se observa a cientos de personas abrazadas y bailando, mientras una banda musical toca.

Por su parte, AGV Music realizó dos transmisiones en vivo durante el evento denominado “El primer gran bailazo del 2021”. Además, difundió en su fanpage en Facebook la publicidad para un nuevo evento. Dicho evento lleva por nombre el “Gran bailazo del amor y la amistad” a realizarse el 13 de febrero próximo.

AGV Music Gran bailazo del amor y la amistad
(Imagen: Facebook/AGV Music)

La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que acudió a Guaymas para atender una denuncia ciudadana, pero no precisó si se trataba del baile realizado un día antes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora, el municipio de Guaymas está en riesgo máximo por COVID-19. Hasta el 18 de enero, Sonora registra 3 mil 324 casos activos de COVID-19, 548 personas hospitalizadas, de las cuales, 338 se encuentran en estado grave. Además, reporta 4 mil 534 defunciones acumuladas.

YouTube video

 

Hace unos días, el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir presuntamente organizó una fiesta por el día de los policías en Guaymas, Sonora. Dicho festejo fue realizado en el campo de béisbol de una unidad deportiva en el que hubo música y alcohol. Además, no respetaron las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

Medios locales informaron que después de tres horas, los elementos policiacos se retiraron del lugar.

Socióloga de formación, melómana de corazón. Amante del buen comer y del bien escribir. Egresada de la FCPyS de la UNAM.