Pese a COVID-19, policía de Guaymas, Sonora, hace fiesta con alocohol y música

No estaban usando cubrebocas ni respetando sana distancia
(Imagen: Twitter)

Un capitán de la Marina organizó un festejo por el día de los policías en Guaymas, Sonora. En este, donde hubo música, alcohol y no se respetaron medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, participaron decenas de elementos activos de la policía local.

De acuerdo con Proceso, la fiesta fue organizada por el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir. La fiesta fue en el campo de beisbol de una unidad deportiva. Esta comenzó con juegos deportivos amistosos y se siguió con un convivio.

(Imagen: Twitter)

Mientras elementos de la Marina resguardaban el festejo, 40 de los 280 elementos de la policía de Guaymas participaron en los eventos deportivos y se quedaron en el convivio. En esta hubo baile, música y alcohol. Sin embargo, no hubo sana distancia y no usaron cubrebocas.

Después de tres horas de fiesta, los elementos de la policía se retiraron del lugar.

Un reportero de Expresión Guaymas señaló durante una transmisión en vivo que no se estaban respetando las medidas sanitarias.

“Es una fiesta del día del policía donde hay, pues, consumo de bebidas alcohólicas. Está la pachanga a todo lo que da y pues estamos documentando cómo está la fiesta, sin cumplirse con los requisitos de sanidad”, dijo el reportero. “Y con consumo de bebidas alcohólicas en la Unidad Deportiva”.

La fiesta, señala Proceso, ocurre el mismo día que la Secretaria de Salud de Sonora hizo un llamado urgente a la población a quedarse en casa. La solicitud de las autoridades son parte de los esfuerzos para evitar la propagación de la COVID-19 en el estado, donde han aumentado las hospitalizaciones.

Guaymas es una de las demarcaciones más afectadas por la pandemia. Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Cajeme son otros de los municipios donde la pandemia se ha propagado de manera alarmante.

Publicidad