Nuevas imágenes revelaron que “el Ray“, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), estaría protegido por autoridades de Morelos.
El presunto narcotraficante Raymundo Castro Salgado fue uno de los criminales retratados junto a Cuauhtémoc Blanco, fotografía por la que el gobernador fue vinculado con el narco.
Fue el 13 de abril de 2019, cuando “el Ray“, presunto operador del CJNG, logró escapar con vida de un atentado. Aquel día, sicarios intentaron matarlo en un restaurante en Cuautla, Morelos.

Esa ocasión, el sujeto se reunió con familias de dos médicos. Mientras comían, comenzó la ráfaga de disparos. Fueron asesinadas seis personas, incluidos tres menores.
Las imágenes comprueban que “el Ray”, integrante del CJNG, abandonó la escena caminando. De hecho, pasó frente a policías estatales sin que fuera detenido.
Dichas fotografías, fueron reveladas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos.

“No sólo había policías estatales y federales, sino personal de la Fiscalía del estado. La responsabilidad jurídica de la escena criminal era del Ministerio Público”, explicó el periodista Humberto Padgett, quien difundió las imágenes.
El “Ray”, presunto operador del CJNG en Morelos, fue protegido por autoridades
En una de las fotos se observa como “el Ray” camina hacia el estacionamiento. Entonces, cruza frente a decenas de elementos policiacos de Morelos. Sin embargo, nadie impidió su fuga.
El presunto narco, fue detenido el 7 de mayo de 2019 y encarcelado. Sin embargo, fue asesinado cinco meses tarde durante una supuesta riña.

Se informó que el lugarteniente del CJNG tenía el control total del municipio de Yautepec. Además, controlaba Cuautla, Ayala y Yecapixtla.
Trascendió que “el Ray” controlaba el territorio donde se tomó la polémica foto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco. Según sicarios detenidos por autoridades, el sujeto tenía ‘negocios’ con diversos alcaldes.
En una de las recientes narco-mantas dirigidas al mandatario, se le cuestiona sobre a quién le convenía la muerte del presunto narco del CJNG.

Fue este lunes 17 de enero, cuando el gobernador de Morelos denunció ante la FGR a diversos actores políticos de la entidad por presuntos nexos con el narco.
Al asegurar que existe “guerra sucia” en su contra, afirmó que el exmandatario Graco Ramírez pactó con “El Carrete, líder de “Los Rojos”.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube