Hallan frente a deportivo en Iztapalapa restos humanos en bolsas de basura

Personal de limpieza de Iztapalapa estaba trabajando frente al deportivo de San Sebastián, en la colonia El Edén, cuando encontraron tres bolsas negras. En su interior había restos humanos.

Las autoridades todavía no los han identificado ni detallado si pertenecen a una sola persona.

El hallazgo se registró a las 08:15 horas entre las calles Colima y Francisco González Garza, según una tarjeta informativa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que policías de Protección Ciudadana del Sector Teotongo acudieron al lugar tras una llamada de emergencia.

Hallan frente a deportivo en Iztapalapa restos humanos en bolsas de basura

Ahí se entrevistaron con el conductor de un camión de basura. El hombre relató a los agentes que el personal andaba limpiando con palas y otras herramientas de limpieza. Al momento de mover las bolsas negras, se percataron de que éstas tenían un peso inusual. Al revisarlas, se percataron de los restos y notificaron a las autoridades.

Una fuente oficial informó a Plumas Atómicas que en las bolsas se encontraron el torso y otras extremidades, sin embargo, no estaban la cabeza ni los brazos de la víctima.

Elementos de investigación y peritos de criminalística llegaron al lugar de los hechos para recabar evidencias y más tarde trasladaron los restos al anfiteatro.

Agentes del Ministerio Público de la Coordinación Territorial 9 de Iztapalapa iniciaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas.

Las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que la delegación ha registrado casos por homicidio doloso en el 2018. El año anterior, fue la delegación que contabilizó la mayor cantidad de asesinatos en la Ciudad de México, con 228 casos.

Por: Redacción PA.