¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Acusan a policías de violar y torturar a joven

La víctima asegura que después de la agresión sexual y física, fue abandonada en un terreno
Mujer denuncia que policías de Fuerza Coahuila la violaron y agredieron físicamente. Imagen: Especial

Una mujer identificada como Jessica ‘N’ denunció que dos policías de Fuerza Coahuila la violaron y agredieron físicamente de manera brutal.

Se presume que el incidente se dio en Piedras Negras, Coahuila, durante la madrugada del lunes mientras la mujer caminaba por una calle de la colonia Valle Escondido.

Acusó que fue detenida sin haber hecho nada, de manera brusca; la privaron de su libertad para luego de violarla y golpearla.

Tras la agresión física y sexual, la abandonaron en un terreno baldío en el que fue localizada por sus familiares.

La víctima fue llevada a la Cruz Roja por lesiones de gravedad. Imagen: Especial

Jessica ‘N’  fue llevada por su familia a la Cruz Roja pues presentaba lesiones graves.

La víctima sospecha que la agresión se debió a viejos roces con una señora, de la que no mencionó su nombre ni las supuestas razones.

Su madre sospecha que los policías la “levantaron” presuntamente respondiendo a algún plan orquestado por la mujer con la que tienen roces.

“Los sujetos la llevaron a un lugar despoblado para golpearla y luego abusaron de ella, dijo la madre de Jessica ‘N'”.

Ante la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), la institución aseguró a la víctima y familiares que el ataque se investigará y que de resultar responsables de la violación y agresión física, se tomarán medidas con los policías de Fuerza Coahuila.

Por su parte la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) dijeron que junto con la fiscalía, trabajarán en la investigación, pues Jessica ‘N’ ya emitió su declaración desde el hospital para comenzar el proceso. (Vía: Noticieros Televisa)

Luego de la denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila publicó un comunicado en el que asevera que el estado no solapará delitos de parte de Fuerza Coahuila ni de ninguno de sus miembros. (Vía: Contrapunto)

Aclararon que se involucrarán en la investigación para tomar medidas con los policías en caso de resultar responsables de la acusación en su contra por violación y agresión física.