“Pañuelo Negro”, el nuevo grupo armado de Michoacán

Comenzó a operar el 6 de enero en Morelia.
Imagen: (Twitter)

Un nuevo grupo de civiles armados apareció en Morelia, Michoacán, se autodenominan “Pañuelo Negro” y aseguran que van a terminar con violadores, asesinos, rateros, policías corruptos y van exponer a funcionarios vendidos. Comenzaron a operar a partir del 6 de enero.

De acuerdo con el medio local Búho Michoacano, el grupo está integrado por hombres civiles que portan armas de fuego y comenzaron a operar a principios del 2021 con el objetivo de terminar con la violencia que sufre la capital de michoacana en los últimos meses.

“El slogan de la presunta organización armada ‘Pañuelo Negro’ es un círculo con una pistola y contiene la leyenda ‘Portación Legal’ ‘Porque tengo derecho a defender mi vida’”, se lee en la imagen que circula en redes sociales.

Con este grupo ya son 27 los que operan en la entidad y los que mantienen una lucha contra el CJNG, pues no quieren que el Cártel opere en la ciudad. Hace algunos días, el grupo liderado por el Mencho, amenazó con ingresar con violencia a más comunidades de Michoacán.

Según Proceso, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron el surgimiento de esta nueva organización que intentará proteger Morelia.

Con información de Proceso.

Publicidad