En plena balacera, policías protegen a niño en Reynosa

Una serie de fotografías, tomadas aparentemente con un teléfono celular, han sido compartidas miles de veces: un destacamento de policías estatales en Reynosa que protegen a un niño sobre la calle en medio de una balacera.

Policía protegen a niño en Nuevo Laredo

El domingo pasado, las ciudades fronterizas de Tamaulipas se convirtió (una vez más) en una zona de guerra: tres emboscadas consecutivas contra miembros de la Marina Armada de México en Nuevo Laredo y otra emboscada en Reynosa contra policías federales colocaron a todos los habitantes de la ciudad en medio de la línea de fuego.

En medio de los ataques a los marinos murió una familia entera en el fuego cruzado. Ayer en la tarde, la Marina lanzó un comunicado en el que aseguraban que según sus propias investigaciones, la familia murió por fuego cruzado “a nivel de tierra” ya que, como te informábamos ayer, se especulaba que murieron luego de que los marinos recibieron apoyo aéreo de un helicóptero. (Vía: Hora Cero)

En Reynosa, en el libramiento Monterrey-Matamoros, un destacamento de policías estatales también fueron atacados de sorpresa por, hasta donde se sabe, el mimos Cartel del Noreste. En ese enfrentamiento, una madre de 28 años y sus dos hijos (de cinco meses y de cuatro años) quedaron en medio del fuego cruzado.

La mujer perdió el control del vehículo y chocó, lo que le provocó la muerte. Sus hijos seguían dentro del auto pero, también, en medio del tiroteo. Los policías lograron sacarlos y protegerlos con sus cuerpos en plena calle. (Vía: El Universal)

Ambos niños fueron transportados al Hospital Materno Infantil. Afortunadamente, la bebé de cinco meses resultó ilesa y fue trasladada a una casa hogar. El niño sigue hospitalizado, ya que resultó con fracturas en extremidades.

La violencia en Tamaulipas está en máximos históricos. Incluso el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, está recomendando a sus ciudadanos evitar visitar el estado vecino ni cruzar hacia los Estados Unidos por Tamaulipas. (Vía: El Sol de México)