Narcomensaje del CJNG anuncia fin de la “tregua” en Tijuana

El mensaje fue acompañado con una cabeza de cerdo
Foto: Cuartooscuro

Un mensaje atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue dejado en la colonia Zona Norte de Tijuana, Baja California. Acompañado con una cabeza de cerdo, advertían a la población el fin de una “tregua“.

“016 Reynaga, 015 Alayn, 06 Guarola, 03 Ibarra Castro así como son buenos para agarrar dinero y no respetar a la familia, se acabó la tregua“, se lee en el narcomensaje firmado por el CJNG que fue localizado en la avenida Internacional Lateral González Ortega.

Según información de medios locales, el mensaje sembró temor en la población, pronosticando una nueva guerra entre el cártel de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y sus adversarios, incrementando la violencia e inseguridad en Tijuana.

Foto: @MundoNarco

Actualmente, detalla el portal El Debate, Tijuana padece una ola de violencia debido a la disputa territorial de tres grupos criminales: el CJNG, el Cártel de Sinaloa, y el Cártel de los Arrellano Félix, también conocido como Cártel de Tijuana.

Según cifras oficiales, tan solo durante los primeros seis meses de 2021 se registraron mil 134 asesinatos en este municipio, destacando junio como el mes más sangriento con 194.

Fuentes consultadas indican que el 2016 fue el año más violento para Tijuana en 10 años, lo que se atribuyó a la incursión del grupo criminal comandado por “El Mencho”, cuyos sicarios pelearon por la plaza colonia por colonia.

Foto: Cuartooscuro

El Gobierno de México considera al CJNG como un objetivo de primer orden, debido al nivel de violencia que ejercen en la zona norte del país y porque demás de traficar heroína y metanfetamina extendieron su dominio hacia la trata sexual.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO