CJNG amenaza al Ejército y Guardia Nacional por “apoyo” a autodefensas y Cárteles Unidos (Video)

"Les vamos a dar una probada de su propio chocolate", se escucha en el video.
Foto: Twitter @JJDiazMachuca

“Les vamos a dar una probada de su propio chocolate”, es la amenaza al Ejército y la Guardia Nacional de un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que aparece en video junto con 18 sujetos fuertemente armados y vestidos con uniforme estilo militar. El hombre que lee un documento ante la cámara, exhorta a los organismos a desistir en su apoyo a las autodefensas y Cárteles Unidos.

En el mensaje, los supuestos narcotraficantes advierten al Gobierno que aunque la guerra no sea con ellos, se arrepentirán de continuar apoyando a sus adversarios, delincuentes que actúan bajo el nombre de autodefensas y quienes secuestran, violan y asesinan inocentes.

En el video de dos minutos también aprovechan para amenazar a los Cárteles Unidos, una asociación entre distintas células cuyo objetivo es arrebatar territorios al CJNG.

“A ustedes Guardia Nacional y guachos que andan en Michoacán, les voy a dar un consejo y una advertencia: no se dejen de ver lo pendejo por parte del puto Abuelo, de los putos Viagras, del puto Kiro, del puto Hipólito Mora y de todos los que conforman el mugroso Cárteles Unidos y vayan en apoyo de ellos para pegarle a mi gente”, se escucha en el video.

En la introducción del mensaje, el sujeto se dirige al “Abuelo”, “Kiro” e Hipólito Mora y señala la supuesta relación que tienen con el Gobierno de México con la intención de doblegar al integrante del CJNG conocida como “El Maguey”.

“…pensaron…que con el apoyo del puto Gobierno iban a doblar a mi muchacho El Maguey, pues ya vieron que se equivocaron, que les salió contraproducente porque aquí en mi cártel mi gente sí pelea y nosotros sí somos inteligentes”.

Foto: Cuartoscuro

“…no creo que pase mucho tiempo para toda la gente de Tepalcatepec se te voltee”, concluye la grabación difundida en redes sociales.

Finalmente, quien se ostenta como mensajero del CJNG, señala al líder de las autodefensas Juan José Farías “El Abuelo” de violar y asesinar a mujeres inocentes

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO