¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

La víctima asegura que el doctor la llevó con engaños a la clínica en donde en lugar de realizarle los estudios prometidos, la abusó
Médico del IMSS es acusado de violar a paciente. Imagen: Especial

Un médico del IMSS, perteneciente al Hospital General de Iztapalapa, fue acusado de haber violado a una paciente. La mujer, que sufre insuficiencia renal, asegura fue llevada con engaños a la clínica en donde el doctor la abusó.

Agustín ‘N’ de 45 años, quien es médico nefrólogo, fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego girarse una orden de aprehensión en su contra por abuso sexual de una paciente.

De acuerdo con la víctima, Wendy ‘N’, el abuso sexual ocurrió el pasado abril de 2018 cuando el médico le prometió hacerle unos estudios de hemodiálisis pero en lugar de ello, la agredió sexualmente y después, para que no denunciara, le negó los servicios médicos.

El médico, que trabajaba en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), habría estado oculto por varios meses intentando no ser detenido pero fue el pasado 8 de agosto que la Policía de Investigación de la Procuraduría lo localizó y realizó su captura.

La carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-2C/D/04263/11-2018D03 asignada al caso, fue abierta desde el 2018 por el delito de violación agravada. La abogada de Wendy ‘N’, Mirna Moreno, asegura que las autoridades sabían de este caso desde el 15 de octubre del año pasado.

De acuerdo con información de El Universal, el expediente revela que la víctima quedó embarazada como resultado del abuso, pero que tuvo un aborto espontáneo debido a su condición de salud.

Moreno, dijo que el ex director del Hospital General de Iztapalapa, Benjamín Ortega Romero, supo del caso de violación y del aborto que sufrió Wendy ‘N’, pero no procedió pues argumentó que ‘era el único médico nefrólogo que tenía’.

La abogada también dijo que la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Oliva López Arellano, miembro de la Secretaría de Salud capitalina, tienen conocimiento de la agresión de la que fue víctima Wendy ‘N’.

Además, refirió que saben de otros casos que se han dado al interior de dicho hospital, pues de acuerdo con la abogada, mientras juntaban pruebas para evitar que la carpeta de investigación se cerrara, descubrieron al menos otros tres casos de abuso sexual a pacientes por parte de médicos del IMSS.

Mirna Moreno, refirió que el caso de Wendy ‘N’ estuvo a punto de entrar en carpetazo pero lograron que el caso avanzara gracias a que juntaron las pruebas suficientes para que el Ministerio Público siguiera la investigación.

Sin embargo, el proceso legal del imputado seguirá hasta este miércoles una vez que se continue la audiencia y el juez pueda determinar si lo vincula a proceso o no.

Con información de El Universal