Desde el pasado 11 marzo se reportó la desaparición de Guadalupe Herrera González ‘Lupita’ de 26 años de edad, este miércoles fue encontrada sin vida en el municipio de San Felipe en Guanajuato. La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato detuvo a la pareja de la fallecida por su presunta relación con el feminicidio.

El cuerpo fue encontrado el pasado lunes en la Sierra de San Felipe, hasta allá se trasladaron los peritos forenses junto con agentes investigadores, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron con la investigación por el feminicidio de Guadalupe Herrera. La familia acudió a reconocer el cuerpo y exigieron justicia.

La Fiscalía detuvo este miércoles a Sergio Antonio por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el hombre era la pareja sentimental de Lupita y es el presuntos responsable del feminicidio cometido en Guanajuato.

Lupita Feminicidio Cabañas San Felipe Guanajuato
Feminicidio de Lupita en Guanajuato/Imagen: Fiscalía de Guanajuato (Twitter)

“Las primeras investigaciones arrojaron que Guadalupe ‘N’ salió de su domicilio el pasado 11 de marzo rumbo a la Sierra de Lobos en el municipio de San Felipe; su familia perdió comunicación con ella, por lo que dieron parte al ministerio público por medio de una denuncia y de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda para localización, lamentablemente fue encontrada sin vida el 22 de marzo, en la zona cerril de San Felipe”, se lee en el comunicado.

Se dice que Lupita se fue a la Sierra con su novio Sergio, al volver el hombre dijo desconocer el paradero de la mujer, pues un trabajador de la cabaña la había sacado del lugar. Guadalupe era madre de dos niñas y trabajaba como empleada en un comercio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la región hizo trabajo de campo y recabó distintas entrevistas para esclarecer los hechos. Mientras que el detenido fue puesto a disposición de un juez por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Con información de la Fiscalía de Guanajuato.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.