Un asaltante fue abatido por un ‘justiciero’ a bordo de un autobús en Naucalpan

Este viernes, alrededor de las 07:30 horas, dos hombres se subieron a un camión de la línea Águilas Naucalpan que iba sobre Calzada Las Armas en la colonia 10 de abril, Naucalpan, Estado de México. (Vía: El Universal)

A bordo, los sujetos dieron inicio a un asalto. Armados, amagaron a los pasajeros y los empezaron a despojar de sus pertenencias, pero se encontraron con un pasajero en la parte de atrás que opuso resistencia al atraco. Durante el forcejeo, los demás pasajeros escucharon un disparo. Según el Reforma, el pasajero también iba armado y mató al presunto asaltante de un solo tiro.

El Universal señala que el cómplice del occiso se bajó del camión y huyó, mientras que el “justiciero” también se bajó y se retiró del lugar de los hechos.

El camión se quedó en San Isidro y Las Armas, donde el chofer pidió auxilio y las autoridades municipales lo acordonaron.

Apenas el miércoles, una mujer fue baleada en Aquiles Serdán y Calzada Las Armas, en Tlalnepantla, en la frontera con la Ciudad de México. El asaltante le disparó en la cabeza por supuestamente haber demorado en sacar su celular y entregárselo. Murió antes de que llegara la ambulancia. (Vía: Reforma)

Naucalpan y Tlalnepantla, dos municipios colindantes del Estado de México con la Ciudad de México que vieron un aumento sustancial en la inseguridad el año pasado.

En Tlalnepantla de Baz se reportaron mil 422 robos con violencia a transeúnte y 121 homicidios dolosos con arma de fuego entre enero y noviembre del 2017, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En Naucalpan, en el mismo periodo, se abrieron 2 mil 260 carpetas de investigación por asaltos a transeúntes y 99 asesinatos con armas de fuego.

Las cifras en Tlalnepantla, a cargo de la priista Denisse Ugalde, representan un aumento del 177%, en asaltos a viandantes, y 16% en cuanto a ese tipo de asesinatos. En Naucalpan, donde gobierna el panista Édgar Olvera, el crecimiento fue de 226% y 26%, respectivamente.

ANUNCIO