Mientras se sigue pidiendo justicia para Mariana, la madre y los abogados de la joven estudiante de medicina que fue hallada muerta en Chiapas, aseguran que no autorizaron que se cremara su cuerpo.

El haber cremado el cuerpo de Mariana impide que se pueda exhumar para conocer las lesiones y la verdadera causa del deceso de la joven de 24 años.

La familia de Mariana asegura que no autorizaron la cremación de su cuerpo; siguen exigiendo que haya justicia para Mariana
Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, pide justicia para su hija. Asegura que no dio permiso para la cremación de cuerpo de su hija (Imagen: Facebook / Voces Feministas)

Durante una conferencia de prensa, Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana y el abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández, pidieron a la Fiscalía del Estado de Chiapas que haya justicia para Mariana y que se hagan las indagaciones pertinentes. También piden que no haya “chivos expiatorios”.

Asimismo, la madre de Mariana asegura que no dio la autorización para que se cremara el cuerpo de su hija:

“A mí nadie me preguntó si la iban a cremar. Yo no firmé nada. Yo no ordené nada para que la cremaran. Vi que había mucha prisa en sacar el ataúd y llevar la carroza a la cremación. La metieron inmediatamente al horno.”

Denuncias de acoso sin atender

La madre de Mariana relató el acoso que sufrió su hija desde que llegó a la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

El compañero de su hija constantemente llegaba ebrio y la acosaba continuamente. También acusó a la directora de la clínica por no haber apoyada a Mariana y haber encubierto a su acosador.

Denunció que ninguna autoridad, ni escolar ni del estado de Chiapas, atendieron las denuncias de su hija.

Es por eso que exigen que haya justicia para Mariana y que se lleven todas las investigaciones, citando a todos los relacionados con el caso de la joven de 24 años, y así evitar que eludan sus responsabilidades.

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.