“Odet” fue lanzada desde un hotel en Naucalpan; la reportan como grave

El hombre que la acompañaba se dio a la fuga
(Imagen: Facebook / Hotel & Suites Plaza Toreo)

Una joven fue lanzada desde la ventana de un hotel  en Naucalpan. El hombre que la acompañaba se dio a la fuga. Ha sido reportada como grave.

Lo hechos ocurrieron cerca de la avenida Río San Joaquín, en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México. La joven, a quien llamaron “Odet”, al no poder confirmar su identidad, fue encontrada tirada en la calle. De unos 20 años de edad, se presume fue lanzada desde el Hotel Plaza Toreo.

De acuerdo con los reportes, la joven fue encontrada el 10 de diciembre y llevada al hospital de Traumatología del IMSS ubicado en Lomas Verdes. Su estado se reporta como grave.

Los testigos informaron que las autoridades del Estado de México que la joven entró al hotel con un hombre, quien fue pagó por la habitación y compró cervezas. Lo anterior quedó registrado en video.

(Imagen: Fiscalía de Justicia el Estado de México)

Cuando la joven fue lanzada del hotel y atendida por los transeúntes que pedía auxilio. el sujeto se dio a la fuga.

Las autoridades de la Estado de México dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ya que el hotel en cuestión se encuentra de ese lado de la capital.

Botones de pánico contra  feminicidios

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de 2020 se reportaron 63 feminicidios en el Estado de México. Esto representa un aumento del 50 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

En la CDMX, entre enero y agosto de 2020, 48 feminicidios ocurrieron en hoteles o moteles, por lo que se ha propuesto una iniciativa para que se coloque un botón de pánico en estos establecimientos.

Publicidad