Feminicidio: colocarían botón de pánico en cuartos de hotel de la CDMX

Durante 2020 se han registrado 48 feminicidios en hoteles de la CDMX
Para frenar feminicidio, buscan instalar botón de pánico en cada cuarto de hotel de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Para evitar feminicidios, diputados del PAN elaboran una iniciativa de reformas para instalar un botón de pánico en cada cuarto de hotel de la CDMX.

Los diputados Federico Döring y Patricia Báez anunciaron que la iniciativa busca que las mujeres tengan una alternativa para frenar a sus agresores.

“Es para que, en situación de peligro, las mujeres pidan ayuda, alertando primero al personal del inmueble y, a su vez, el aviso llegue al mando policiaco de la zona de auxilio de la posible víctima, con lo que evitaremos feminicidios”, dijeron.

La propuesta reformará varios artículos de la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México con el objetivo de que el Gobierno de la CDMX invierta e instale botones de pánico en los cuartos de hotel y motel.

Los botones de pánico estarían conectados al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para una reacción rápida.

Entre enero y agosto de 2020, en la CDMX se registratron 48 feminicidios en estos establecimientos.

Presunto feminicidio en hotel de la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Döring y Báez cuestionaron a los hoteles y moteles que rentan habitaciones sin corroborar la identidad de sus huéspedes. Esta situación complica la identificación de los presuntos agresores y la investigación de cada caso.

Los legisladores del PAN exhortaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a adoptar la iniciativa.

“Confiamos en que la jefa de gobierno, como mujer dedicada a las políticas de género, vea con buenos ojos nuestra propuesta y la adopte má allá de una opción como Ley, sino en su agenda de seguridad para la capital”.

Con información de Noticieros Televisa.

ANUNCIO