La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas investiga la desaparición de tres peruanos y un mexicano en el municipio de Atotonilco El Alto, desde el pasado 15 de agosto.
De acuerdo con Proceso, la dependencia informó que tres días después de los hechos, se presentó la denuncia correspondiente. También indicó que han recabado información a través de entrevistas sobre la desaparición de los tres peruanos y un mexicano.
Añadió que los familiares de las víctimas ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público respecto a la última vez que tuvieron contacto con ellos.
Por su parte, la familia de Mary Lucero Mescco Molina, de 25 años, originario de Cusco, Perú, informó mediante redes sociales, que la ahora desaparecida acudió a una oficina del Ministerio Público en Atotonilco. Lo anterior, con el fin de finalizar el proceso que seguía desde 2015 por la custodia de su hija.
Según Proceso, inicialmente se reportó únicamente la desaparición de Mary Lucero. De hecho, la familia mencionó que una persona, quien dijo ser amigo de la mujer, informó que había sido secuestrada y que era necesario pagar un rescate por 200 mil pesos. La familia pagó el supuesto rescate; sin embargo, no supieron más del supuesto amigo.

La fiscalía especializada señaló que mantiene comunicación con el consulado de Perú en Jalisco sobre los avances en el caso.