Juan Carlos Flores Ascencio mejor conocido como ‘La Beba’ fue ejecutado en la madrugada del 17 de enero. Era el líder de Guerreros Unidos y pieza clave en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tanto ‘La Beba’ como su hermano fueron asesinados en el incidente, que, de acuerdo con Proceso, existen dos versiones.

La primera refiere que ‘La Beba’, quien controlaba la mina Capela en el poblado de Tehixtla y que ha sido ligado con alcaldes y políticos del PRD, fue ejecutado durante un operativo al interior de un inmueble.

Asesinaron a Juan Carlos Flores Ascencio "La Beba" era el líder de Guerreros Unidos y pieza clave en el caso Ayotzinapa
‘La Beba’ era considerado como pieza clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Imagen: Cuartoscuro)

La otra versión dice que existe una división entre los líderes de Guerreros Unidos en Teloloapan y su brazo armado denominado Policía Comunitaria La Tecampanera. Los hermanos Luis Alberto y Juan Carlos Ramos Pioquinto están a la cabeza de una escisión y que fueron ellos los responsables de ejecutar a ‘La Beba’ en su casa de seguridad.

Ambas versiones, de acuerdo con la revista, proviene de fuentes oficiales.

La Fiscalía de Guerrero informó en una tarjeta oficial que las autoridades fueron informados de la muerte del líder de Guerreros Unidos por un miembro de la autodefensa. El cuerpo de Flores Ascencio presentaba varios impactos de bala en la cabeza y estaba envuelto en sábanas blancas.

‘La Beba’ era considerado pieza clave del caso Ayotzinapa por su relación con personajes de la política vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas.

YouTube video

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.