Más de 30 cuerpos fueron encontrados en un paraje, ubicando entre Jalisco y Zacatecas, disputado por el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel jalisco Nueva Generación (CGJN). Es decir, se trataría de muertes relacionadas con el narcotráfico.

De acuerdo con Debate, que a su vez cita fuentes del gobierno, elementos del Ejército Mexicano, el hallazgo se realizó durante la mañana del 1 de julio, en una zona localizada entre Huejuquilla El Alto en Jalisco y San Juan Capistrano, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. Dicha región forma aparte de la disputa territorial entre el CDS y el CJNG.

Los cadáveres pertenecían a presuntos civiles armados. Aunque entre los cuerpos estaban los de dos paramédicos, adscritos al hospital de Huejuquilla el Alto, que habrían fallecido tras prestar sus servicios a a dos heridos de bala durante el enfrentamiento.

Encuentran 30 cuerpos en paraje disputado por CDS y CJNG
El paraje donde se hallaron los cuerpos está ubicado entre Jalisco y Zacatecas (Imagen: Cuartoscuro)

Ambos fueron hallados sin vida, horas más tarde, junto a la ambulancia en la comunidad de La Florida, Valparaíso en Zacatecas. La autoridades de Jalisco confirmaron este hallazgo.

Violencia en Zacatecas

Durante las últimas semanas, Zacatecas ha visto una escalada de violencia en diversos municipios. El motivo sería la disputa territorial entre el CDS y el CJNG.

En el municipio de Valparaíso, un enfrentamiento de 10 horas tuvo como saldo 18 muertos. Mientras que en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Morelos se encontraron nueve cuerpos, dos de ellos crucificados.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  


Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.