¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Colima se encontraron restos humanos y narcomensajes

En menos de 24 horas se reportaron 3 hallazgos de restos humanos en Ciudad Manzanillo
En Colima se encontraron restos humanos y narcomensajes. (Imagen:Twitter)

Se registró el hallazgo de bolsas negras que contenían restos humanos junto con presuntos narcomensajes. Estos hallazgos se ubicaron en diversos puntos del Valle de las Garzas en la ciudad de Manzanillo.

También te recomendamos: ‘Narcopayasos’ patrullan Tamaulipas [VIDEO]

Según lo reportado por Proceso, el primer hallazgo se reportó en la madrugada del 16 de octubre en la avenida Manglares esquina con la calle Limón del Barrio lll del Valle de las Garzas.

Más tarde, las líneas de emergencias recibieron un reporte que permitió la localización de otra bolsa con partes humanas, en la avenida Parotas, a la altura del Conalpe ubicado en el Barrio 1 “. (Vía: Proceso)

En la tarde se reportaron más bolsas con restos humanos. Se encontraban en en Barrio ll del Valle de las Garzas cerca de la calle Barcino esquina con Roble.

En cada uno de los casos se realizaron los procedimientos adecuados tanto de acordonamiento como de resguardo por parte de autoridades estatales y federales. También se trasladaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

No se sabe el número de personas a las que pertenecen estos restos; la Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha informado sobre la detención de sospechosos ligados al hallazgo de estos restos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas  reportó que existen cerca de 594 fosas clandestinas.

En dichas fosas se han localizado los restos de 706 personas y sólo 206 se han sido identificadas y entregados a sus familiares.

“Colima, Jalisco y Chihuahua son las entidades que tienen los porcentajes más altos de identificación”. (Vía: Proceso)

Según el informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común en Colima se han registrado cerca de 507 homicidios de enero a agosto del 2019.

  • Homicidio doloso: 432
  • Con arma de fuego: 347
  • Con arma blanca: 30
  • Con otro elemento: 31
  • Homicidio culposo: 75
  • No especificado:24 (Vía: CNSP)

¿Cómo se combate la desaparición forzada de manera adecuada?

Con información de: Proceso