EE.UU. difunde nueva foto del “Chapito”; ofrecen 5 millones de dólares por su captura

Sería una foto actual, más cercana a los 35 años que supuestamente tiene el hijo del "Chapo"
Foto: Departamento de Estado, EEUU

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos difundió una nueva foto del “Chapito“, por quien ofrecen 5 millones de dólares por información que ayude a su captura.

Y es que el hijo del narco mexicano Joaquín Guzmán Loera fue incluido en la lista de los más buscados, junto a sus hermanos y uno de sus tíos.

La foto del “Chapito” no trascendió hasta que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas lo señaló como integrante de un grupo delictivito.

Foto: Departamento de Estado, EEUU

Joaquín Guzmán López, también llamado “Güero Moreno”, tiene aproximadamente 35 años. Autoridades estadounidenses lo identifican como parte de la organización dirigida por su hermano Ovidio “Ratón” Guzmán.

En su primera ficha de captura, al “Chapito” se le veía más joven. Sin embargo, la institución decidió actualizarla por una foto más reciente.

Se informó que al “Güero Moreno” se le acusa de delitos contra Estados Unidos. Además, se le ubica en Sinaloa, el bastión de los narcotraficantes que alguna vez dirigió el “Chapo” Guzmán.

Foto: Departamento de Estado, EEUU

Al tercero de los hermanos, Edgar Guzmán, se le identifica como quien aportó dinero ilegal para que Ovidio y Joaquín Jr. compraran mariguana y cocaína. Así empezarían con el tráfico de drogas.

Los tres Guzmán López fueron procreados por el “Chapo” con su segunda esposa Griselda, también identificada como Silvia Escoto Muñoz. Además, tienen una hija.

Tras la muerte de Edgar, el “Güero Moreno” y el “Ratón” se hicieron cargo del negocio de drogas. Actualmente, supervisan 11 narco-laboratorios en Sinaloa, México, según información de Infobae.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO