¿Quién es el hermano del “Chapo”? El narco por el que EEUU ofrece millones de dólares

Ya es considerado como "el verdadero señor de la sierra". El Gobierno de México tiene poca información del capo.
Foto: Twitter / @HSIPhoenix

El Departamento de los Estados Unidos (EEUU) ofreció recientemente cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Aurelio “Guano” Guzmán, el hermano mayor del “Chapo“.

Esto sucedió una semana después de que el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizarán en Culiacán el decomiso de fentanilo puro más grande de la historia.

Estados Unidos señala al hermano de Joaquín “Chapo” Guzmán como traficante heroína, fentanilo y cocaína.

Foto: Twitter / @HSIPhoenix

Además, se le acusa, junto a sus hermanos, de ser responsable del 63 por ciento de las 96 mil muertes por sobredosis en aquel país ocurridas entre marzo de 2020 y marzo de 2021.

También el hermano del “Chapo” es considerado “el verdadero señor de la sierra”. Lo anterior, porque opera en la zona del ‘Triángulo Dorado”.

Su figura no es protagónica dentro de los grandes capos mexicano y en el Cártel del Pacífico. Sin embargo, la justicia estadunidense lo sitúa al frente de la organización fundada por su hermano menor.

El Gobierno de México conoce muy poco del hermano del “Chapo”

Foto: Cuartoscuro

Informes de la Administración de Control de Drogas (DEA) refieren que el hermano del “Chapo disputa territorios con “Los Chapitos”, sus cuatro sobrinos.

El periodista Miguel Ángel Vega Obeso afirmó en su reciente libro ver al “Guano” llegar a casa de su mamá, la señora María Consuela Loera Pérez.

Lo cierto es que se conoce muy poco del hermano del “Chapo“. Se dice que fue capaz de asesinar a su medio hermano Ernesto Guzmán Hidalgo por una simple sospecha.

Foto: Cuartoscuro

En 2016, supuestamente ordenó el asalto al convoy militar que trasladaba a Julio César Ortiz Vega, “el Kevin”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”.

Pero es todo. De ahí, solo se conoce lo que dicen los narcocorridos y versiones que definen al hermano del “Chapo” como un hombre astuto que sabe esconderse.

Sus inicios en el negocio datan de la década de los ochenta, cuando comerciaba con mariguana. Y no hay más. Sin embargo, EEUU ya ofreció por el narco 5 millones de dólares.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO