Video: Dron registra enfrentamientos entre grupos armados de Michoacán y CJNG

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero, según la fecha en las imágenes
(Imagen: Twitter)

Durante la semana, cuentas en redes sociales difundieron imágenes de enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio “El Mencho” Oseguera, y autodefensas de Michoacán. En un video publicado el 24 de febrero, se puede observar a la gente de “El Mencho” entrando a Tepalcatepec.

“Así ingresó el convoy de monstruos blindados del CJNG a Tepalcatepec, Michoacán, en busca de ‘El Abuelo'”, señaló la cuenta de Twitter Diario del Narco.

En las imágenes, fechadas el 20 de febrero, se observa una columna de camionetas sobre un camino de tierra. De acuerdo con Proceso, en la demarcación se registraron disparos con armas de fuego y vehículos incendiados. En el video también se observan los vehículos moviéndose durante el enfrentamiento.

Según la revista, el enfrentamiento duró entre tres y cuatro horas. No hubo apoyo de fuerzas armadas de México o la Guardia Nacional.

Más enfrentamientos en Michoacán entre CJNG y grupos armados

Estas imágenes se suman al retrato de la violencia en Michoacán que otros videos recientes han ayudado a construir.

Proceso apunta que un helicóptero de la Fuerza Aérea realizó una inspección y abrió fuego contra integrantes del cártel del Mencho. Sobre este incidente se publicó en redes sociales un video de militares atrincherados mientras esperan que la aeronave realice el ataque contra los sicarios del CJNG.

El enfrentamiento fue en el municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán. Se especula que en esa ocasión las autodefensas hicieron equipo con la Guardia Nacional y el Ejército para evitar que el grupo criminal ingrese a la localidad.

El CJNG asegura que los grupos de autodefensas en realidad son narcotraficantes que operan en la zona cómo Cárteles Unidos y tienen el control de la zona.

Además de los enfrentamientos en Aguililla y Tepalcatepec, hubo detonaciones en la localidad de Estanzuela. Ahí localizaron tres muertos.

***

Si quieres ser parte de la discusión masiva no te pierdas de nuestros videos en nuestro canal de YouTube.

Publicidad