Detienen al hombre que ahorcó, arrastró y golpeó a una mujer en la CDMX

El hombre agredió a una mujer y se dio a la fuga.
Omar García Harfuch anunció la detención del agresor/Imagen: Omar García Harfuch (Twitter)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de un hombre relacionado con la agresión contra una mujer cometida en la calzada de Las Bombas en la alcaldía Coyoacán. El sujeto fue identificado y arrestado la noche de este martes en las inmediaciones de Tláhuac.

Hay que recordar que el pasado lunes se dio a conocer un video que fue captado por una cámara de seguridad, se observa que el hombre arroja a la mujer del vehículo, pero regresar por ella, la estrangula, golpea y después la arrastra hasta el interior del carro. La agresión duró alrededor de cinco minutos, hasta que una persona quiso intervenir, pero ambos se fueron del lugar.

Los vecinos reportaron lo sucedido al número de emergencia 911, en ese momento los policías no lograron identificar al agresor y a la víctima, pero comenzaron con la investigación. Este martes por la noche, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch anunció la detención del sujeto en Tláhuac.

El secretario expuso que la violencia contra las mujeres es inaceptable en la Ciudad de México. Mientras que el agresor fue puesto a disposición del ministerio público y será juzgado por el delito de violencia contra las mujeres e intento de homicidio.

Omar García Harfuch anunció la detención del agresor/Imagen: Omar García Harfuch (Twitter)

Hasta el momento no se sabe el estado de salud de la víctima, a pesar de que las autoridades hicieron una búsqueda de la mujer por los hospitales de la zona, a los que pudo acudir para atender las heridas que sufrió durante la agresión en vía pública. La SSC continúa trabajando para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

Con información de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad