¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Detienen a ‘acosador del Beetle azul’, que intentaba raptar mujeres

El sujeto fue ingresado a un centro penitenciario y cuenta con dos órdenes de aprehensión
Acosador sexual de Beetle azul fue detenido en Edomex. Imagen: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Edomex reportó que Roberto “N” identificado como un acosador sexual, tiene dos órdenes de aprehensión por delito de abuso sexual y privación de la libertad.

El sujeto usaba un auto Beetle de color azul para interceptar a sus víctimas y tratar de secuestrarlas.

Se le señala como el probable responsable de atacar varias mujeres en el Valle de Toluca, mientras conducía el automóvil de color azul, que fue por el que se le identificó.

El agresor sexual tiene 33 años de edad y su captura fue posible gracias a un video de seguridad que circuló en redes sociales.

En el mismo se aprecia cómo el sujeto conduce su Beetle azul con placas MAH 2183 y realiza tocamientos a mujeres que van caminando por la calle, además de intentar subirlas al vehículo.

La primer agresión que se tiene registrada de este hombre se registró el pasado 29 de junio en San Jerónimo Chicahualco, en el municipio de Metepec.

Intentó subir a una chica a su auto después de aventarla contra la pared y realizarle tocamientos, pero no logró raptarla pues la víctima gritó, lo que alejó al agresor.

Las imágenes del video que vecinos de la localidad difundieron en redes sociales, fue para alertar a las chicas de lo que está pasando, además de que sirva de denuncia y evidencia para las autoridades.

Acosador sexual de Beetle azul intentó raptar mujeres en Metepec. Imagen: Especial

Otro caso de agresión y acoso sexual fue descubierto después de que se diera a conocer este video. La chica que fue víctima de la agresión dijo que Roberto “N”  intentó secuestrarla y subirla a su auto, pero ella, quien iba acompañada de su hermana, lo golpeó y logró huir del lugar.

El ahora detenido está en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Tiene un reporte de enero de 2013 por intento de violación de una menor de 17 años en la colonia Pilares en Metepec.

El pasado 5 de julio, la Policía de Metepec detuvo al presunto agresor mientras viajaba a bordo de un Nissan tipo March de color azul, con placas NCR 5577.

Se le decomisó un arma punzocortante y de inmediato fue trasladado al Ministerio Público de la entidad.

Roberto “N” está ahora bajo arresto y las autoridades han reportado que están a la espera de que se le determine su situación legal para así dictarle una sentencia.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) invita a la ciudadanía a denunciar a este individuo en caso de haber estado involucrado en otro delito.

El correo electrónico al que pueden mandar su denuncia o reporte es: cerotolerancia@edomex.gob.mx y el número es 01 800 702 8770.

Con información de: Proceso.