Detienen a “La Juana” y a un menor por vender armas y drogas por WhatsApp

El adolescente de 13 años se hacía por su hijo; presuntamente serían miembros de un grupo delictivo
(Imagen: Pixabay)

Una mujer, conocida como “La Juana” y un adolescente de 13 años, que se hacía pasar por su hijo, fueron detenidos por vender armas y drogas por internet.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Juana Elizabeth López, alias “La Juana”, de 33 años y al menor de 13 años por estar relacionados con la venta ilegal de armas. Los reportes indican que vendían su mercancía mediante WhatsApp.

“La Juana” y el menor de 13 años fueron detenidos por venta ilegal de armas por WhatsApp (Imagen: Twitter @sieteletras)

De acuerdo con los reportes policiales, la mujer de 33 años y el menor fueron detenidos en un domicilio de la la calle Palmitas, de la colonia Santa María Aztahuacan, en la Alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México (CDMX).

Tanto “La Juana” como el adolescente serían miembros de una banda delictiva que vende armas por internet, conocida simplemente como célula delictiva de Iztapalapa. Las autoridades señalan que la extorsión, el narcomenudeo y los homicidios son sus actividades delictivas principales.

AL momento de su detención, el pasado 5 de enero, se les decomisaron tres granadas, 14 pen gun, 60 bolsas con marihuana, cuatro bolsas con cartuchos, empaque de pólvora y 500 cartuchos.

“La Juana” y el menor fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que se defina su situación legal.

Publicidad