ANUNCIO

CDMX: Video muestra enfrentamiento entre vendedores ambulantes y feministas

El saldo fue de dos personas heridas
Enfrentamiento Bellas Artes vendedores feministas
(Imagen: Twitter @xab_diaz)

En la CDMX se registró un enfrentamiento entre vendedores ambulantes y feministas que realizan ventas afuera del metro. La riña quedó capturada en video y el saldo fue de dos personas heridas.

Alrededor de 60 vendedores ambulantes y 40 feministas se enfrentaron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la CDMX.

El video muestra que como vendedores ambulantes amedrentan y agreden a las feministas que los encaran mientras están en la explanada de Bellas Artes.

De acuerdo con La Jornada, la riña se debió a una disputa por el espacio público para la venta. Un colectivo feminista llamado La Marcadita ha querido vender sus productos, lo que terminó por provocar el enfrentamiento del sábado 10 de abril.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno de la CDMX informó que elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para resguardar a las personas involucrada y detener las agresiones.

No obstante, feministas denunciaron en su redes sociales que fueron encapsuladas cuando se replegaron hacia Avenida Hidalgo. Por su parte, los vendedores se retiraron en la Avenida Juárez.

Enfrentamiento Bellas Artes vendedores feministas

En Twitter se denunció el encapsulamiento a las feministas (Imagen: Twitter @ms_mayan)

Se reportaron dos personas heridas por el enfrentamiento. Ambas mujeres fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Dado que sus heridos no fueron graves, no requirieron traslado hospitalario.

Ante la negativa de ambos grupos por entablar el diálogo, las feministas se dirigieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para vender sus productos.

Las nenis

Por este término, que se ha intentado de usar de manera despectiva, se refieren a las mujeres que usan las redes sociales para vender productos. Posteriormente, se acuerda un punto de entrega, que suelen ser metros.

Ante la pandemia de COVID-19, las mujeres han sido las más afectadas por la inestabilidad económica. Es por eso que han optado por este tipo de alternativas para poder mantenerse. Este tipo de actividad genera alrededor de nueve millones de pesos al día.

***

No te pierdas de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO