CDMX: Detienen a 15 policías por asesinato de un menor en Naucalpan

Los policías habrían disparado contra el vehículo en el que viajaba el adolescente durante una persecución
(Imagen: Cuartoscuro)

La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la detención de 15 policías por su presunta participación en el asesinato de un menor en Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el incidente ocurrió durante una persecución. Los policías buscaban detener a un automovilista que trataba de dar alcance a la camioneta que conducía el joven de 17 años. Presuntamente, el menor habría impactado el vehículo del sujeto y se habría dado a la fuga en la alcaldía Azcapotzalco.

(Imagen: Twitter @FiscaliaCDMX)

La persecución llegó hasta las calles de Naucalpan, Estado de México. Al sitio, llegaron autopatrullas con policías que dispararon contra la camioneta, alcanzando al menor, que a la postre perdería la vida.

Tanto el automovilista, como los quince policías, quedaron a la disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco por el asesinato del menor. Serían acusados de homicidio doloso.

Los gentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México están realizando las investigaciones pertinentes, entrevistando testigos y analizando los videos de las cámaras públicas y privadas para deslindar responsabilidades.

Por su parte, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha iniciado los procedimientos legales y administrativos para ayudar a las investigaciones.

Publicidad