Matan a atleta mexicano para robarle su beca en Ciudad Juárez

Martín Loera fue abatido a balazos momentos después de haber retirado 50 mil pesos en un cajero del banco Santander

Martín Alejandro Loera Trujillo, atleta mexicano de 18 años y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado el 9 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua, momentos después de haber retirado una beca de 50 mil pesos en un cajero del banco.

Te recomendamos leer: Perritos salvan a mujer de un asalto a mano armada

Loera fue abatido a balazos dentro de una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, casi esquina con Plutarco Elías Calles. De acuerdo a testigos de la tragedia, el criminal disparó su arma porque el atleta se resistió al asalto.

Martín Loera (Imagen: Omnia)

Las investigaciones de la fiscalía de Juárez han descartado el apoyo de cámaras de seguridad de la plaza comercial, dado que no captaron el momento del asesinato. 

“No son útiles las cámaras, no apuntan al hecho. Vamos a avanzar en el entorno social y laboral de la víctima”, indicó Jorge Nava López, fiscal del distrito norte en Ciudad Juárez. (Vía: Milenio)

El atleta se estaba preparando para la selección previa de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y había destacado por ser multimedallista de la Olimpiada Nacional. 

El Comité Olímpico de México dio sus condolencias por la muerte de Loera, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Buenos Aires 2018.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado ayer en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos” escribió el comité. (Vía: Twitter)

Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, exigió a las autoridades una investigación para sancionar al o los responsables del homicidio el atleta.

El 13 de enero se realizó un homenaje de cuerpo presente en el estadio olímpico de Benito Juárez, en el que amigos, compañeros y familiares de Loera recorrieron la pista donde el atleta solía entrenar. 

De acuerdo al informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se registraron 1,403 casos de homicidio doloso con arma de fuego y 137 robos a transeúntes en Chihuahua.

Con información de: Milenio