ANUNCIO
Inseguridad

Así es como roban las ‘farderas’ en Central de Abastos de Ecatepec

Con un movimiento sutil e imperceptible, la mujer huyó con el botín mientras su cómplice la distrajo

‘Farderas’ roban cartera de mujer en Central de Abastos de Ecatepec
Las ladronas se colocaron detrás de ella para abrir su bolsa | Twitter @azucenau

La cámara de vigilancia de la central de Abastos de Ecatepec, en el Estado de México, captó el modus operandi de las llamadas ‘farderas’ o carteristas, quienes roban sin que sus víctimas se percaten de ello. 

Fue a través del video difundido por la periodista Azucena Uresti vía Twitter, que las dos ladronas de la central comercial quedaron exhibidas, luego de hurtar la cartera de una compradora en el lugar. 

En menos de un minuto, las cómplices robaron a una mujer que caminaba por los pasillos de la central sin ser detectadas como las responsables de hurtar lo ajeno, al menos, en ese momento.

‘Farderas’ roban cartera de mujer en Central de Abastos de Ecatepec

Una huyó del lugar con la cartera y la otra distrajo a la víctima | Twitter @azucenau

‘Farderas’ en Central de Abastos

En la grabación se observa como una mujer con una mochila y un ‘diablito’ con sus compras camina por la Central, mientras es perseguida por otra mujer de chaleco café y blusa beige que rápidamente la alcanza para abrir su mochila y sacar su cartera.

Detrás de ella, se coloca una tercera mujer de pelo chino, más alta que las anteriores y con una sudadera color vino que lleva una bolsa vacía y observa alrededor para ‘vigilar’ su fechoría.

Unos segundos después, la víctima se da cuenta de que su mochila está abierta y comienza a exaltarse, incluso pregunta a la cómplice del robo si sabe quién le abrió la bolsa, pero ella niega conocer lo sucedido con las manos.

Al final del video, la víctima de estas mujeres se ve angustiada y cada vez más desesperada, incluso, otros compradores intentan calmarla sin éxito aparente.

Con la grabación que supera las 800 mil reproducciones en Twitter se muestra el operar de este tipo de robos en los que se despoja de sus pertenencias a las víctimas con movimientos tan sutiles que parecen imperceptibles. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO