Aprehenden a Beatriz ‘N’, ‘La Reina del sur’; permanecerá en prisión preventiva

La llamada "Reina del Sur" fue vinculada a proceso por un juez quien también le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar
(Imagen: Twitter @FiscaliaPuebla)

De acuerdo a un boletín emitido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Beatriz “N”, alias “La Reina del Sur“, permanecerá en prisión preventiva tras su vinculación a proceso por diversos delitos.

También te recomendamos: Emboscan a policías ministeriales de Puebla, hay 1 muerto y 6 lesionados

La Reina del Sur fue detenida en Puebla, en noviembre de 2019 junto a 22 personas más por el homicidio de un policía municipal. También, por lesiones en contra de otros elementos policiacos que acudieron a brindar auxilio tras un reporte de detonaciones en la colonia Minerales del Sur.

Durante la captura de los presuntos agresores del primer hecho, un grupo de hombres y mujeres armados atacó a los uniformados y privó de la vida a uno de ellos.

Derivado de este ataque, aseguraron a 22 personas, entre ellas a Beatriz “N”, quien obtuvo su libertad tras un amparo interpuesto por su defensa. Pese a esto, este 15 de septiembre, la fiscalía de Puebla aprehendió nuevamente a la ahora imputada en la colonia Maravillas.

El Agente del Ministerio Público en audiencia, sustentó datos de prueba contra La Reina del Sur por lo que un juez determinó su vinculación a proceso. Los delitos que se le imputan son: homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones dolosas, robo agravado, delitos contra funcionarios públicos y asociación delictuosa.

Además, la llamada Reina del Sur permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Mientras tanto, el resto de las personas que fueron detenidas junto con ella continúan vinculadas a proceso.

Con información de Milenio