Asesinaron a cinco policías de Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado murieron en la carretera Apaseo
Asesinaron a cinco policías de Guanajuato: (Imagen: @proceso)

En Guanajuato se registró un ataque armado contra elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE). Los policías fueron asesinados a tiros en la carretera entre Apaseo El Alto y Jerécuaro, se presume que el ataque fue ejecutado por miembros del crimen organizado. 

También te recomendamos: Comando armado perpetró masacre en Irapuato

El ataque perpetrado entre Aasea El Ato y Jerécuaro fue reportado por la ciudadanía mediante el 911, pues ciudadanos escucharon los disparos y ruidos provenientes por el enfrentamiento. Posteriormente elementos de Seguridad Pública Municipal de Apaseo acudieron al punto y encontraron una patrulla volcada, ésta pertenecía  a las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE).

La patrulla se encontró en la comunidad El Chamizal, en el mismo lugar se encontraron a cinco policías estatales muertos y a otros dos elementos de seguridad heridos. Hasta el momento se sabe que los presuntos sospechosos viajaban en una camioneta de color rojo. Tras el ataque huyeron hacia Jerécuaro, por tanto, se activó un código rojo, en consecuencia, elementos policiales fueron alertados, también se advirtió a los pobladores.

Por su parte, Álvar Cabeza de Vaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato confirmó el ataque y puntualizó que habría sido obra de miembros del crimen organizado, No obstante, no señaló a alguna organización en concreto.

Lamentablemente hoy se registra ataque de la Delincuencia Organizada donde fallecen 5 elementos de las FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas“. (Vía: @AlvarCdeV)

Se espera que en próximas días se esclarezca este crimen, recordemos que en Guanajuat ha aumentado el número de homicidios relacionados con el crimen organizado. Recientemente se registró un ataque a un centro de rehabilitación en Irapuato. 

Con información de: Proceso