Ante las múltiples desapariciones de mujeres en NL, presentarán plan para erradicar la violencia de género

"El enemigo está afuera, los violentadores y vamos por ellos", expresó la titular de la Secretaría de la Mujer, Eusebia González
Foto: Twitter / @nuevoleon

El gobierno de Nuevo León anunció que en las próximas semanas presentará un plan para erradicar la violencia de género ante las múltiples desapariciones de mujeres.

Lo anterior, se dijo durante la presentación de Eusebia González González como nueva encargada del despacho de la Secretaría de Mujeres.

En dicha rueda de prensa, y en relación al incremento de desapariciones de mujeres, la funcionaria se comprometió a generar resultados inmediatos, por ello el plan.

Foto: Twitter / @nuevoleon

“En las próximas semanas, con su autorización, estaré presentando un plan emergente para la erradicación de la violencia y como caso urgente la atención en los casos de desaparición y no localización de mujeres y niñas”, aseguró González.

Para el logro de los objetivos, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Gobierno y Seguridad. Además de la Comisión de Búsqueda y demás dependencias relacionadas.

“El enemigo está afuera, los violentadores y vamos por ellos”, expuso.

Foto: Twitter / @samuel_garcias

Al citar al gobernador Samuel García, dijo que si “se meten con una se meten con todo Nuevo León”, una frase relevante cuando se observa la participación de colectivos, familiares y gobierno.

En tanto, el mandatario instruyó a las instituciones de seguridad pública. Lo anterior, para coordinarse con la funcionaria y solucionar el problema de la violencia contra las mujeres.

Además, pidió a Participación Ciudadana organizarse con el gobierno estatal para la creación de mesas de trabajo con colectivos y familias.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO