Adulto pierde 1 millón de pesos y se suicida; detienen a empleados del banco

La empleada del banco habría simulado que descargó la aplicación bancaria en el celular del adulto, pero lo hizo en el de ella
(Imagen: Fiscalía del Estado de México)

Dos empleados de un banco fueron detenidos por autoridades del Estado de México,  después de que un cliente los denunció por fraude y se suicidó.

Gerardo, de 62 años, era un hombre jubilado cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio el 24 de febrero de 2021 en Huehuetoca, Estado de México.

Junto a su cuerpo, Gerardo dejó sus estados bancarios y una carta en la que aseguró que empleados de Banco Azteca le robaron un millón 10 mil pesos y mencionó que, por los cierres del poder judicial durante la pandemia, no pudo denunciar y recuperar su dinero.

Según sus familiares, Gerardo se quedó sin dinero para comer; además de que no podía comprar medicinas ni pagar un médico. Sentía una profunda impotencia y cayó en depresión.

Un familiar de Gerardo acudió a la Fiscalía del Estado de México para entregar las pruebas que dejó el fallecido.

La Fiscalía detuvo a la pareja en una sucursal del banco. Imagen: Cuartoscuro

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y este 16 de marzo, en una sucursal de Banco Azteca en Huehuetoca, detuvo a Abigail ‘N’, trabajadora del banco, y a su pareja, Ricardo ‘N’. Según las autoridades, la pareja tenía en su poder 21 tarjetas de débito de las que ellos no eran titulares.

Ambas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador y documentos relativos al crédito.

Respecto al suicidio de Gerardo, la Fiscalía informó que en 2019 Abigail ‘N’ citó a la víctima en una sucursal del banco para supuestamente descargarle una aplicación móvil a su teléfono celular, pero ella lo descargó a su celular propio.

Posteriormente la investigada aperturó una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad”, dijo la Fiscalía.

Los últimos días de diciembre de 2019, Abigail ‘N’ habría realizado un traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta de Gerardo a la cuenta creada por ella misma a nombre de la mujer fallecida.

La pareja detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social donde un juez los vinculó a proceso por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador.

La Fiscalía del EDOMEX aclaró que los dos imputados son inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria.

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Publicidad