Asesinan a Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel

Lo habrían asesinado en Acapulco; la Fiscalía presume fue por un intento de asalto
Asesinan a fotógrafo Erick Castillo en Acapulco. Imagen: Especial

Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Networks Latinoamérica, fue asesinado en Acapulco este jueves; la Fiscalía del estado de Guerrero presume se trató de un intento de asalto.

Castillo era un cinefotógrafo que colaboraba con Discovery Channel. La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el crimen y señaló que Erick “murió a manos de la delincuencia en Acapulco”.

Agregó que hace a penas unos días el cinefotógrafo había tomado unos días de vacaciones después de haber hecho un arduo trabajo fílmico para Discovery Channel. 

El cinefotógrafo tenía 46 años. Según información de Reforma, Castillo Sánchez pasaba unos días vacacionales con su esposa en las playas de Acapulco. El presunto intento de asalto del que se dice fue víctima se habría dado al salir de una tienda en la comunidad Alfredo Bonfil.

Cuatro personas habrían bajado de una camioneta para después dispararle. Castillo fue un cinefotógrafo oriundo de Chiapas, que trabajó por muchos años haciendo publicidad y documentales con Discovery Channel y National Geographic.

También fue director y socio fundador de la empresa Cronos Pictures S.A. de C.V, según reportó la agencia Quadrantín Guerrero.

Asimismo, el equipo de Discovery Channel Latinoamérica ha comunicado a través de un post en Twitter que se unen a la pena que ahora embarga a su familia, amigos y seres queridos.

Violencia en Guerrero

¿Qué va a proceder con la inseguridad en Acapulco, Guerrero?

Según informa el Semáforo de Guerrero, Acapulco (56) es uno de los lugares con más homicidios en dicho estado.

Acapulco registra altos niveles en delito de extorsión, homicidio y narcomenudeo. Imagen: Semáforo Mx

Tan sólo este mes se registraron en Guerrero tres casos de homicidio, cinco secuestros, 12 casos de extorsión y 22 casos de robo de auto.

Asesinan en Acapulco a fotógrafo. Imagen: Semáforo Delictivo Mx

A nivel nacional, el Semáforo Delictivo registró que tan sólo en el mes de Julio hubo 2547 homicidios, 117 secuestros, 772 casos de extorsión, 6350 casos de narcomenudeo, 15,412 casos de robo a vehículo además de 7,070 robos a casa habitación, 9,491 casos de robo a negocio, 12, 798 lesiones dolosas (agresiones intencionadas) y 1,458 casos de violación.

Los casos de violencia familiar registran 18, 303 casos y en cuanto al tema de feminicidio se registraron 85 incidentes.

El caso de Erick Castillo no debería quedar impune; como una tarea que le corresponde al Gobierno de México de proveer la seguridad a sus ciudadanos, ¿habrá medidas justas?