Veracruz: abandonan 12 cuerpos en un camino de terracería en Las Choapas

Los cuerpos estaban atados de pies y manos.
Imagen: (SSP Veracruz)

Sobre un camino de terracería que conduce al ejido Nueva Tabasqueña, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fueron abandonados 12 cuerpos durante la madrugada de este lunes. Al lugar arribaron policías, quienes especificaron que los restos humanos presentaban signos de violencia.

En el informe policial dictan que los cuerpos estaban atados de piernas y manos, lo cuales fueron abandonados a la orilla de un camino que comunica al ejido Alto Uxpanapa con La Nueva Tabasqueña. Aún no existe una versión oficial de los hechos, pero se especula que las personas fueron levantadas por un grupo armado del Cerro de Nanchital.

Al lugar de los hechos arribaron policías municipales, estatales, federales y militares. Los testigos que identificaron los cuerpos dijeron que todos formaban parte de la misma familia.

Desde las primeras horas de este lunes, la entrada a Las Choapas estaba custodiado por militares. Según información de Infobae, el municipio referido cuenta con una presencia importante de caciques regionales y bandas de secuestradores que generan violencia en la región.

Las Choapas se encuentra en la zona sur de Veracruz, la cual se considera una de las más violentas de la entidad. El problema es que varios grupos criminales se disputan el control de la zona con otros estados.

También se reporta que en el municipio a grupos de autodefensas que se llegan a confundir con ganaderos y habitantes de la región.

Publicidad