UNAM anuncia modificaciones a su calendario escolar

El ciclo escolar terminará el 21 de agosto y el siguiente curso escolar iniciará el 21 de septiembre
(Imagen: Wikicommons)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el ciclo escolar 2019-2020 terminará el próximo 21 de agosto y el nuevo dará inicio el 21 de septiembre de 2020. Estos ajustes se dieron debido a la pandemia del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Convocatoria nivel licenciatura de la UNAM 2020 será aplazada

En un comunicado, la UNAM dio a conocer que tras la sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo Académico que tuvo lugar el 5 de mayo, se acordaron las nuevas fechas del ciclo escolar.

(Imagen: Twitter / UNAM)

En el comunicado la UNAM informa:

“La Secretaría General autorizará los ajustes a los calendarios de Facultades y Escuelas que realicen los Consejos Técnicos respectivos y los Programas de Posgrado, a fin de que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020 y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la Pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma.” (Vía: Gaceta UNAM)

(Imagen: UNAM)

De esa manera, el siguiente ciclo escolar, 2020-2021, tanto su modalidad Anual como Semestral, arrancará el 21 de septiembre y terminará el 18 de junio de 2021 para el plan Anual y el 11 de junio para el plan semestral.

La UNAM aclara que se harán ajustes a los periodos intersemestrales para el calendario escolar del ciclo 2021-2022,con la intención de que el periodo sea de agosto a junio.

El nuevo calendario lo pueden consultar aquí.

Con información de Gaceta UNAM