Convocatoria nivel licenciatura de la UNAM 2020 será aplazada

Debido a la pandemia por covid-19, la convocatoria deberá ser pospuesta
Convocatoria nivel licenciatura de la UNAM 2020 será aplazada (Imagen: UnamGlobal)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)anunció que su convocatoria para nivel licenciatura 2020 será aplazada debido a la pandemia de coronavirus que causa COVID-19. Esta información fue emitida por la Dirección General de Administración (DGAE).

También te recomendamos: Coronavirus: IPN y UNAM retiran a sus médicos internos de hospitales

La DGAE emitió un comunicado a través de la Dirección General de Comunicación Social (DGSC) para las personas interesadas en la segunda convocatoria del examen a licenciaturas de la universidad. En el comunicado aseguraron que la convocatoria se regularizará en cuanto la crisis de salud que enfrenta el país termine.

(Imagen: UNAM)

“Se publicó hoy un aviso a aquellos interesados en concursar por un lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios, donde informa que la publicación de la convocatoria Junio 2020 será emitida en cuanto la Universidad Nacional regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

Lo anterior, derivado de la pandemia de la COVID-19, por lo que los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional.”. (Vía: DGSC)

Asimismo, aclaró que se realizarán una serie de ajustes a los calendarios escolares, por tanto, los aspirantes deberán permanecer al tanto de los comunicados que la administración de la universidad lance al respecto.  También puntualizó que deben asegurarse que los comunicados sean emitidos en las plataformas oficiales. 

(Imagen: UNAM / DGAE)

“Se comunica a todos los aspirantes a concursar por un lugar a nivel licenciatura que, derivado de la pandemia de la COVID-19, la publicación de la Convocatoria Licenciatura Junio 2020 será emitida en cuanto la Universidad Nacional Autónoma de México regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes a sus calendarios.

Por lo anterior, pedimos que permanezcan atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en periódicos de circulación nacional.” (Vía: DGAE)

Mientras la cuarentena y el aislamiento pasan la universidad ha ofrecido diversos cursos en línea para todo público. Asimismo, ofrece diversas actividades culturales a distancia como visitas a museos, conciertos, películas y obras de teatro. 

Se espera que mediante el aislamiento, la curva de contagio en México logre descender la curva de contagio. 

Con información de: Dirección General de Comunicación Social y Dirección General de Administración de la UNAM