¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

UNAM: Suspensión total de clases y actividades por coronavirus

Se hará de manera paulatina a partir del 17 de marzo
(Imagen: UNAM)

Con el anuncio de las Jornadas de Sana Distancia por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de México y con la SEP adelantando las vacaciones de semana santa para los niños, la UNAM ha decidido unirse a los esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus, y suspenderá totalmente sus clases y actividades.

También te recomendamos: UNAM suspendería clases presenciales por el coronavirus

En un comunicado, la UNAM informa que:

Es por esta razón que, con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad –la docencia, la investigación y la difusión de la cultura–, se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campi, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total.

(Imagen: UNAM)

Corresponderá a las autoridades de cada escuela y facultad, así como a los titulares de las demás entidades académicas, determinar los tiempos y las modalidades específicas que mejor respondan a las necesidades de cada comunidad.

En todos los casos se prestará especial atención a que la interrupción de actividades académicas presenciales no cancele la posibilidad de los alumnos de cumplir con los estudios que el ciclo escolar demanda, por lo que se propiciarán las condiciones para facilitar las labores de enseñanza-aprendizaje desde los domicilios.

De  esta manera, la UNAM se une a las medidas que se está tomando para evitar que es propague el coronavirus Covid-19 y asegurar la salud  de sus estudiantes, planta docente y administrativa.

Con información de Dirección General de Comunicación Social de la UNAM