¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto recomienda la UNAM para revisar resultados de examen de ingreso

Hoy se publican los resultados del segundo Concurso de Ingreso del 2019 y, para revisarlos, la UNAM recomienda estos sencillos pasos
UNAM publica recomendaciones para convocatoria de selección (Imagen: UNAM)

Este viernes 12 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México publica los resultados del Concurso de Selección junio 2019. Para que no se sature el sistema y puedas revisar si entraste o no, te hacen estas recomendaciones

Ya en junio hiciste el examen de ingreso, y seguramente pasaste cada uno de los días antes de éste con todos los nervios del mundo porque no sabes si serás uno de los muy pocos que lograrán entrar este año a la “Máxima Casa de Estudios”.

Desde las 10 de la mañana, los resultados de ingreso ya están disponibles en la página escolar.unam.mx, pero la UNAM te pide, por favor, que sigas estas recomendaciones para que puedas entrar, no se sature el sistema y no estén otras miles de personas en la misma situación que tú dándole Refresh a la página cada dos segundos.

Primero que nada, en el comunicado se pide que no entres vía Google (o sea, no busques “resultados ingreso UNAM”), sino que lo hagas directamente en esta direcciónwww.escolar.unam.mx

Sabemos que estás nervioso, pero la UNAM recomienda no revisar en las primeras horas, entre las 10 y las 16 horas, que es cuando más de medio millón de personas entran.

También, por otro lado, es falso que si revisas en el primer segundo una vez que se libera la información es más fácil que te quedes. Eso, por milésima vez, no es cierto: si entraste, aunque lo revisas a las 11 de la noche, entraste, lo mismo si no.

Seguramente, en medio del pánico y el nervio, le pediste a tus familiares, amigos, vecinos y hasta al perro que te echen la mano y se metan también a revisar… Porfa, no lo hagas, eso aumenta el tráfico en la página y complica las cosas para todos.

Tampoco le piques mil veces al botón de refresh, pues cada entrada es una consulta y el sitio se satura peor.

Finalmente, si fuiste de los que lograron entrar, llena toda tu información verazmente y con calmita: tienes varios días para hacerlo. No olvides guardar los PDF que produce el proceso y cerrar tu sesión una vez que concluyas.

Si tuviste la mala pata de no entrar, no desesperes: el 23 de septiembre de este año se vuelve a abrir convocatoria y, si estudias más, quizá seas uno del 10% que logre entrar ahora sí.

Si definitivamente no pudiste revisar por una o mil razones, puedes ir, del 16 al 23 de julio con una identificación, al local de Registro de Aspirantes, en Avenida del Aspirante s/n, casi esquina con Avenida del Imán, Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00.

¡Suerte!

Con información de DGCS-UNAM