La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regreso al ranking de las mejores 100 universidad del mundo, de acuerdo con el ranking inglés QS World University Rankings 2021.

También te recomendamos: UNAM, entre las mejores tres universidades de Iberoamérica y la mejor de México

En la clasificación mundial de QS, la UNAM se ubicó entre las dos mejores universidad de Iberoamérica, junto con la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Ambas superaron a las universidades del todo el continente americano, así como a las de España y Portugal.

En el ranking del año pasado, la UNAM se ubicó en el lugar 103. De esta manera, dio un salto de tres lugares al ubicase en el lugar 100. La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubicó en el lugar 66.

unam-ranking-100-universidades-mundo 1
(Imagen: QS World University Rankings 2021)

Los indicadores que usa QS World University Rankings para elaborar esta clasificación son:

  • Reputación académica (40%)
  • Reputación del empleador (10%)
  • Proporción Facultad / Estudiante (20%)
  • Citas por facultad (20%)
  • Proporción internacional de profesores (5%)
  • Proporción de estudiantes internacionales (5%)

“La UNAM obtuvo 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador Reputación Académica, construido con base en las opiniones de 94 mil académicos de las mejores instituciones del planeta en investigación,” explica la Universidad en un comunicado de la Dirección General de Comunicación Social. “En el indicador Reputación entre Empleadores también salió bien posicionada al obtener una calificación de 90.9.”

“Desde 2016, esta casa de estudios ha mostrado un ascenso sostenido en el ranking, al avanzar 75 posiciones,” añade la UNAM.

Por su parte el Tecnológico de Monterrey ocupa el lugar 155 y el IPN está entre las mejores 700 universidades.

¿Qué pasa con la UNAM y la violencia de género?

El ranking lo encabeza el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres de Estados Unidos.

Con información de Dirección General de Comunicación Social de UNAM

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.