La UNAM ofrece consultas psicológicas y psiquiátricas en línea.

Por medio del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, la Universidad Nacional Autónoma de México ofrece estas consultas a los integrantes de la comunidad universitaria que lo necesiten.

En la iniciativa también participa el Departamento de Informática Biomédica de la misma facultad.

“Es frecuente que en estas emergencias las personas sientan miedo por el contagio, amenaza de sus vidas, a la seguridad y al funcionamiento de la cotidianidad, lo que genera diferentes grados de temor hasta llegar al pánico, malestar depresivo y problemas de conducta”, explicó la UNAM en un comunicado.

La institución además señala que el aislamiento provoca

  • enojo,
  • frustración,
  • indignación,
  • desesperación,
  • aumento del abuso de sustancias,
  • aumento de conductas violentas, e
  • incremento de casos de suicidio

Los trabajadores, profesores y estudiantes que requieran atenciómn psicológica o psiquiátrica deben ingresar a la página web del Departamento de Psiquiatría y Salud Mendal, llenar el expediente electrónico y agrendar su cita.

El día de la cita, deben entrar a una aplicación para realizar la videollamada de la consulta.

En caso de que el paciente requiera medicamento, el médico elaborará una receta para que el paciente la imprima y pueda surtirla.

Si los medicamentos son controlados, la receta será elaborada por el médico de guardia y será entregada en un horario específico.

La atención psicológica y psiquiátrica que ofrece la UNAM también ofrece consultas de seguimiento, en caso de ser necesario.

YouTube video

Para más información sobre las consultas de la UNAM, puede comunicarse con el Coordinador de la Clínica de Salud Mental de la UNAM, José Benjamín Guerrero López, al correo electrónico jbengl@yahoo.com

Con información de Comunicación Social UNAM.