La UNAM extiende suspensión de labores hasta marzo de 2021

La UNAM atenderá asuntos académicos a distancia.
Imagen: (Andrea Murcia/Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que con el objetivo de prevenir la propagación del virus del Covid-19, se ha tomado la decisión de prolongar hasta el 31 de marzo las labores entre administrativos, docente y toda la comunidad administrativa.

A través de un boletín difundido en sus redes sociales, la UNAM explicó que la suspensión de labores incluye la asistencia de universitarias y universitarios a reuniones académicas, de difusión y culturales como: cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros, en instituciones del extranjero. Con esto esperan no propagar el contagio y acudir hasta que sea seguro.

También quedan prohibidas las visitas de intercambio académico internacional y estancias académicas o de investigación. Lo anterior se decidió entre directivos que atienden las medidas sanitarias y las medidas fueron publicadas en la Gaceta de la UNAM.

Imagen: (Twitter/UNAM)

“Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad –viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros–, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios, para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes”, se lee en el comunicado.

La administración central de la universidad, entidades académicas y dependencias universitarias han atendido las peticiones a través de vía remota durante la pandemia por el Covid-19.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicidad