UAM supera la UNAM en raking global de mejores universidades

La UAM sí figura en el Times Higher Education; la UNAM no
(Imagen: Wikicommons)

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha superado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el ranking de Times Higher Education (THE).

También te recomendamos: UNAM, de nuevo entre las mejores 100 universidad del mundo

Times Higher Education es una revista que tiene su sede en Londres y que realizó su ranking de las mejores universidades e instituciones educativas a nivel mundial.

La UAM y el Tecnológico de Monterrey son las universidades mexicanas mejor colocadas, ocupando el puesto 601 y 800 respectivamente.

Mientras tanto, la UNAM fue colocada en el lugar 801, a pesar que en otros rankings se le ubica como la mejor universidad de Iberoamérica y entre las mejores de todo el mundo.

Esta es la segunda edición de este ranking, que incluyó 768 universidades de 85 países.

De acuerdo a su clasificación, la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda ocupa el primer lugar. En segundo lugar se ubica la Universidad de Sidney, seguida por la Universidad de  Occidental de Sidney y La Trobe.

Times Higher Education, de acuerdo con su página web, “evalúan a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Utilizamos indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones completas y equilibradas en tres áreas amplias: investigación, divulgación y administración.”

Con información de Noticieros Televisa

Publicidad