En Artes y Humanidades, la UNAM es la mejor universidad de Iberoamérica

Es la mejor universidad para estudiar estas carreras
(Imagen: Flickr)

De acuerdo con el QS World University Rankings by Subject 2020, la UNAM es la mejor unviersidad de Iberoamérica para estudiar carreras relacionadas con Artes y Humanidades. También destacaron en Derecho y Arquitectura.

También te recomendamos: UNAM, de nuevo entre las mejores 100 universidad del mundo

El QS World University Rankings by Subject 2020 medió a 504 universidades de todo el mundo para hacer la clasificación que miden prestigio académica, reputación, citas a investigaciones, entre otros parámetros.

La UNAM se colocó en el lugar 26 del QS World University Rankings en Artes y Humanidades, superando a universidades del prestigio de Cornell University, miembro de la prestigiosa Ivy League de Estados Unidos. Esto implicó un avance de 6 posiciones con respecto a 2019, cuando la Máxima Casa de Estudios ocupó el lugar 32.

Busto de Dante Aligheri en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Imagen: Wikicommons)

“Asimismo, la Universidad Nacional obtuvo la posición número 19 en Lenguas Modernas, superando por su calidad académica a escuelas como la francesa Universidad de la Sorbona (lugar 25) y las norteamericanas Cornell y Brown (sitios 39 y 51 respectivamente).

“La misma calificadora ubica a la UNAM dentro de las mejores 50 universidades del mundo en la enseñanza de Ingeniería de Minas y Metalúrgica en la posición 27; en Sociología ocupa el lugar 33, mientras que en Estudios del Desarrollo obtiene el sitio 37.

“En Antropología, la Universidad Nacional se posicionó en el lugar 40, al igual que en Arte y Diseño; en Derecho, ocupa la posición 41. En Geografía, al igual que en Historia, está en el sitio 42; en Arquitectura tiene el lugar 49, y en Educación está en la posición 50.” (Vía: Gaceta UNAM)

Por su parte, la Facultad de Derecho ascendió siete lugares para formar parte de las 50 mejores instituciones de enseñanza de leyes a nivel mundial, lo mismo que la Facultad de Arquitectura.

Con información de Gaceta UNAM