Para detectar coronavirus la UNAM aplicará prueba a alumnos y profesores

Hasta el momento en México se han confirmado 367 casos y al menos cuatro muertos por coronavirus
(Imagen: UNAM)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará pruebas y exámenes tanto a alumnos como profesores y funcionarios para detectar el nuevo coronavirus o Covid-19. Se planea que al menos 20 personas al día sean sometidas a as pruebas correspondientes.

También te recomendamos: Coronavirus: Ni Italia, ni España. San Marino es el país más afectado por el Covid-19

La UNAM aplicará pruebas para detectar SARSS-CoV-2 en alumnos trabajadores, profesores y funcionarios en la institución. Por tanto diariamente se realizarán 20 citas para confirmar o descartar la presencia del virus en la comunidad universitaria.

Cabe mencionar que esta prueba únicamente se aplicará a las personas que tengan una enfermedad respiratoria y que cuenten con su credencial para acreditar su pertenencia a la comunidad universitaria.

Con el propósito de poder ofrecer el servicio a los integrantes de la comunidad universitaria-personal académico, trabajadores y estudiantes-, resulta obligatorio la presentación de la credencial vigente de esta institución “, informó la UNAM en un comunicado. (Vía: UNAM)

Estas pruebas se realizarán en el Centro Médico de Ciudad Universitaria y tendán que agendarse vía telefónica en un horario de lunes a viernes desde las 9:00 a las 15:00 horas a los siguientes teléfonos: 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271.

(Imagen: UNAM)

Aquellas personas que hayan logrado agendar una cita, deberán acudir a la misma con 10 minutos de anticipación. Estas medidas responden a  la entrada de México a la fase dos  de transmisión de coronavirus, es decir, ahora a enfermedad se transmite también de forma comunitaria. 

Hasta el momento, en México suman 367 casos confirmados de coronavirus o Covid-19 y han muerto cuatro personas. En el Estado de México, el gobernador, Alfredo del Mazo, ordenó que los cines, plazas, antros y bares sean cerrados para evitar aglomeraciones de gente. 

La población del Estado de México deberá permanecer en su casa y sólo salir para conseguir comida y medicinas. 

Con información de: UNAM