Aparentemente en un laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hackearon las cuentas de redes sociales de varias alumnas y se robaron fotografías y videos con contenido sexual, posteriormente, este contenido se repartió entre estudiantes.
También te recomendamos: La UNAM plantea nueva estrategia contra la violencia de género
Al menos 120 jóvenes están presuntamente involucrados en una red de pornografía sustraída de manera ilegal de cuentas de redes sociales de alumnas de la UNAM.
Aparentemente todo sucedió en un laboratorio de computo en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, donde al menos 10 jóvenes hackearon las cuentas de redes sociales de diversas alumnas para robar fotografías y videos con contenido sexual.
¿Qué pasa con la UNAM y la violencia de género?
Los videos y las fotografías fueron subidos en un archivo Dropbox que fue compartido entre diferentes alumnos de la universidad. Al menos existen 120 carpetas con contenido sexual y con el nombre de usuario de redes sociales de las jóvenes.
Esta acción fue tipificad como acoso sexual y ya se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades jurídicas al respecto.
“En uno de los casos, la víctima contabilizó 108 imágenes que ella misma tomó y que compartió con su pareja, no sólo eso, dentro del mismo archivo encontró una foto que fue sustraída del Facebook de su novio”. (Vía: El Universal)
En el momento en que las alumnas tuvieron conocimiento de este material y acceso al mismo mediante un link, decidieron interponer una denuncia en compañía de una abogada que integra la organización Olimpia.
Hasta el momento se reconoció a un posible involucrad en el caso identificado como Héctor “N”, sin embargo, se desconoce si ya está siendo investigando por el delito de acoso sexual.
En el 2019 se registraron cerca de cuatro mil 234 registros de acoso sexual y al menos 23 mil 114 e abuso sexual.
Con información de: El Universal
