¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facultades que se van a paro por el 2 de octubre

Algunas preparatorias han permanecido en paro cerca de 6 días
Facultades, escuelas y prepas se van a paro por 2 de Octubre. (Foto: Mario Jasso /CUARTOSCURO.COM)

ACTUALIZACIÓN: A 51 años de la masacre del 2 de octubre en Tlatelolco, cada vez más escuelas, facultades e instituciones educativas han decidido irse a paro para sumarse a la marcha anual de Tlatelolco al Zócalo capitalino.

La facultad de Economía de la UNAM se fue a paro de 72 horas, la Facultad de Arquitectura se fue a paro de 30 horas, mientras que el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan se mantendrá en paro por 72 horas al igual que la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

También se han suman al paro sin definir el tiempo: la Facultad de Música, CCH Azcapotzalco, CCH Oriente y La Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

**********

Se cumplirán 51 años del movimiento Estudiantil del 2 de octubre de 1968. Por tanto, diversas facultades, colegios y preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entrarán en paro.

Debido a la conmemoración por los cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa diversas escuelas acordaron un paro de labores que oscilaban entre las 24 a las 48 horas.

Algunos planteles del nivel medio superior extendieron el paro de labores hasta ocho días para así conmemorar el 51 aniversario de los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

Las preparatorias que permanecen en paro son:

  • Prepa 7
  • Prepa 2
  • Prepa 6
  • Prepa 8
  • prepa 9

La Facultad de Filosofía y letras de la UNAM anunció que también entrará en un paro laboral de 48 horas.

Estas escuelas podrían reanudar sus labores el día 3 de octubre por la tarde.

Como cada año, se prevén marchas para conmemorar el 2 de octubre. Durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador dijo que posiblemente se instalaría un cinturón de paz para evitar los actos violentos y el daño al patrimonio de la ciudad.

Con información de Paola Rojas