¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Más de 100 escuelas y facultades se van a paro por 5 años de Ayotzinapa

¿Este acto de solidaridad por parte de los alumnos repercutirá de alguna forma en la investigación del caso Ayotzinapa?
Más de 100 escuelas y facultades se van a paro por 5 años de Ayotzinapa. (Imagen: Twitter)

Hasta el momento se han confirmado cerca de 100 escuelas cuyas labores entraron en paro como medida de solidaridad y apoyo en la búsqueda de justicia por el caso de Ayotzinapa, crimen que hoy cumple cinco años sin esclarecerse.

Por lo menos cinco escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entraron en paro de labores por periodos que van desde las 24 horas hasta los 8 días.

No sólo se suspenderán las actividades académicas, sino que los alumnos se planean integrar a las diversas protestas que se realizaran para exigir justicia.

Se convocó a una marcha que iniciará en el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino a las 16:00 horas.

“En el Colegio de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco y Naucalpan se acordó suspender actividades durante 24 horas, habrá paro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y parto activo en Ciencias, estas últimas dos en el campus de Ciudad Universitaria. Se prevé que se sumen la Escuela Nacional de Trabajo Social para un paro de 48 horas y la Facultad de Economía”. (Vía: El Universal)

También se han unido las facultades de Economía, Filosofía, la FES Aragón, Zaragoza, Iztacala y Cuautitlán. El CCH  Vallejo, Sur y Oriente, así como las preparatorias 3,4,6,7,8 y 9 se unen a las actividades conmemorativas por este caso.

“Escuelas normales y universidades como CIDE, CUEC, UACM, Colegio de México participarán en el paro así como las universidades de las entidades de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán Querétaro, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Chihuahua, entre otros”. (Vía: El Financiero)

Según medios, las escuelas rurales del país detendrán sus operaciones y reanudarán sus actividades el 3 de octubre.

¿Este acto de solidaridad por parte de los alumnos repercutirá de alguna forma en la investigación del caso Ayotzinapa?

Con información de El Universal