¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Colocan supuesta bomba en espacio separatista de Colectiva Violetas en FES Aragón

Al parecer, un sujeto dejó una planta que contenía una supuesta bomba fuera del espacio donde se reúnen
Colocan bomba en espacio separatista de Colectiva Violetas FES Aragón. (Imagen: El Universal)

Autoridades de la FES Aragón pidieron a los alumnos a través de sus redes sociales, que evacuaran las instalaciones debido a un presunto ataque de bomba contra la Colectiva Violetas de la facultad.

Te recomendamos leer: Asesinan a estudiante de FES Aragón

De acuerdo con información de la página de Facebook de la Colectiva Violetas de la FES Aragón, un sujeto intentó regalarles una planta para su espacio separatista pero ante la negativa, éste la dejo afuera del lugar. La planta contendría una bomba.

Colocan bomba en espacio separatista de Colectiva Violetas en FES Aragón.

Además de eso, la Colectiva Violetas refiere que el sujeto, identificado como René Téllez Valverde, no sólo intentó atacarlas con una planta que contenía una bomba, sino que transmitió un ‘en vivo‘ a través de su cuenta personal de Facebook en donde se puede ver el recorrido que hizo con dicha planta hasta el lugar donde se reúnen.

Previo a estas declaraciones, las autoridades de la FES Aragón de la UNAM, habían solicitado al alumnado y personal de la universidad que desalojaran la institución sin indicar el motivo. Sólo aseguraron que era ‘por motivos de seguridad’.

Autoridades de FES Aragón solicitaron a alumnado evacuar por motivos de seguridad. (Imagen: Facebook FES Aragón)

Luego del ataque, la Colectiva Violetas de la FES Aragón ha emitido información a través de sus redes sociales en el que acusa fueron víctimas de un ‘atentado feminicida’. En dicha publicación, relatan que durante sus actividades de la semana feminista en la facultad, un hombre llamado René Téllez Valverde, llegó a su espacio separatista ubicado en el edificio de la carrera de Sociología queriendo regalarles una planta.

Colocan bomba en espacio separatista de Colectiva Violetas en FES Aragón. (Imagen: Twitter Colectiva Violetas)

Sin embargo, indicaron que tras el rechazo del ‘regalo’ el “pseudoestudiante” se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta en la parte externa del espacio en el que se reúnen las Violetas.

Las integrantes de la Colectiva Violetas comentaron que las autoridades de vigilancia fueron a desalojarlas, primero de los salines y luego del edificio. “Las autoridades primero nos dijeron que era sólo un simulacro de evacuación”, aseguran.

Asimismo, las integrantes de la Colectiva Violetas de la FES Aragón aseguraron que previo al ataque del que fueron víctimas, “René ya había estado subiendo videos y fotos a su perfil de Facebook sobre su amenaza feminicida de explotar una bomba”.

Tras el intento de ataque con bomba, las Violetas denunciaron que dicho atentado feminicida fue realizado por parte de René Téllez Valverde y lamentaron que durante esta semana feminista en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, la violencia y el acoso hayan escalado a estos niveles.

Violetas denuncian acoso y burlas por parte de alumnado durante ‘semana feminista’ en FES Aragón. (Imagen: Facebook Colectiva Violetas)

Como parte de sus publicaciones acerca del atentado, las Violetas postearon evidencia sobre lo que denuncian. En uno de los videos e imágenes que compartieron, se puede ver cómo René Téllez sí transmitió su recorrido hacía el espacio separatista e intentó regalarles la planta que presuntamente contenía una bomba. 

Además, en las imágenes que éste compartió en sus redes, se puede ver lo que al parecer es una bomba, que podría ser la que instaló dentro de la planta que planeaba regalar a las integrantes de la Colectiva Violetas. 

Colocan bomba en espacio separatista de Colectiva Violetas FES Aragón. (Imagen: Facebook Colectiva Violetas)

A pesar del incidente, hasta el momento las autoridades de la FES Aragón o la UNAM no han emitido ninguna declaración o aclaración de este presunto atentado feminicida en contra de mujeres estudiantes integrantes de la Colectiva Violetas de dicha institución. 

Por otro lado, parte del alumnado ha emitido su opinión con respecto al atentado. Algunos solicitan a las autoridades que el sujeto que perpetró este ataque tenga consecuencias legales y no sólo escolares. Otros, sólo han tomado este incidente como una broma.

Usuarios de redes sociales opinan acerca de la amenaza de bomba en FES Aragón. (Imagen: Twitter)

Por su parte, medios como Excelsior aseguran que René Téllez, quien trató de violentar al grupo feminista de la FES Aragón, ya había sido detenido en Palacio Nacional tras exigir hablar con alguien respecto a una supuesta información privada que involucraba a la UNAM. En dicha ocasión, Téllez Valverde también puso en alerta a elementos de la Policía Militar, pues éste colocó una mochila negra a pasos del acceso principal, que hasta el momento no se ha confirmado si contenía una bomba en su interior.